Última actualización: 29 mar 2024 CST
Si no estás satisfecho con lo que compraste en Temu, es pertinente su devolución y obtener un reembolso siguiendo el procedimiento que se establece en esta Política de devolución y reembolso.
1. ¿Cómo puedo hacer una devolución?
2. ¿El envío de la devolución es gratis?
3. ¿Dónde puedo encontrar la etiqueta de devolución después de solicitarla?
4. ¿Puedo devolver cualquier producto que haya comprado en Temu?
5. ¿Cuánto tiempo tengo antes de hacer una devolución?
6. Reembolsos
7. Plazo de reembolso
8. Aviso importante

1. ¿Cómo puedo hacer una devolución?
Puedes realizar una devolución siguiendo estos pasos:
I. Consulta tu cuenta de Temu en Temu.com o en la aplicación para solicitar un reembolso. Si no tienes una cuenta de Temu, haz clic en "Guardar tu pedido" en el email de tu pedido de Temu para realizar una devolución.
II. Encuentra el pedido correspondiente en "Tus pedidos" y haz clic en el botón "Devolución/Reembolso".
III. Selecciona los artículos que deseas devolver y el motivo de la devolución. Según el motivo seleccionado, es posible que debas proporcionar más información relacionada con el pedido. Después de proporcionar la información necesaria, haz clic en el botón "Siguiente paso" para continuar.
IV. Si no es necesario devolver el artículo, el paso final es simplemente seleccionar el método de reembolso. Puedes optar por recibir el reembolso como saldo de crédito Temu o recibir el reembolso en tu método de pago original. Haz tu selección y haz clic en "Enviar".
V. Si necesitas devolver tus artículos, tendrás la opción de elegir los métodos de devolución y reembolso. Después de enviar la solicitud, te proporcionaremos una etiqueta de devolución para que puedas devolver los artículos. El envío en caso de devolución es gratis en tu primera devolución de uno o varios artículos de CADA pedido en un plazo de 90 días a partir de la fecha de compra.
VI. Coloca todos los artículos devueltos en un solo paquete y utiliza la etiqueta de devolución que te proporcionamos para enviarlo. También se debe incluir el código de barras original para cada artículo.
Si no puedes encontrarlo:
Utiliza bolsas transparentes para empaquetar individualmente los artículos sin código de barras antes de colocarlos en el paquete de devolución.
Después de que el almacén reciba los artículos y aprueben la inspección de calidad, se emitirá el reembolso.
Si no recibes el reembolso, comunícate con nosotros para obtener más ayuda.
Asegúrate de conservar el código de barras de cada artículo en tu próxima compra para que puedas recibir tu reembolso sin problemas.
VII. Después de colocar todos los artículos de devolución en un paquete, imprime y pega la etiqueta de devolución que te proporcionamos en el exterior del paquete. Envía el paquete de regreso desde la ubicación de estafeta más cercana y ¡listo!
VIII. Puedes comprobar el estado del reembolso de tus artículos en la página de detalles del pedido o a través de las notificaciones por SMS/Email/Notificaciones de Temu.
Asegúrate de que tu paquete de devolución esté sellado dentro de 14 días después de enviar tu devolución, de lo contrario, el proceso de devolución será cancelado. La etiqueta de devolución que proporcionamos solo funciona si estás enviando dentro de México (áreas de seguridad restringidas, como bases militares excluidas).

2. ¿El envío de la devolución es gratis?
El envío en caso de devolución es gratis en tu primera devolución de uno o varios artículos de CADA pedido en un plazo de 90 días a partir de la fecha de compra.
Si solicitas una devolución, es posible que se te ofrezca la oportunidad de obtener un reembolso parcial sin necesidad de devolver el/los artículo(s). Si aceptas esta oferta, se deducirá automáticamente una devolución gratis del número de devoluciones gratis disponibles para este pedido.
Si ya has devuelto artículos de un pedido y deseas devolver artículos adicionales de ese mismo pedido, aún puedes hacerlo siempre que no haya expirado el plazo de 90 días.
Te recomendamos que intentes devolver los artículos devueltos en un solo envío para evitar pagar tarifas adicionales. Es probable que esto también minimice el impacto ambiental de múltiples devoluciones.
Para el segundo reembolso y los siguientes del mismo pedido, puedes utilizar la etiqueta de devolución que te proporcionamos y pagar una tarifa de envío de MX$99.00, que se deducirá de tu reembolso.

3. ¿Dónde puedo encontrar la etiqueta de devolución después de solicitarla?
Puedes encontrar la etiqueta de devolución en dos sitios diferentes en "Tus pedidos"
Haz clic en "Todos los pedidos"→"Imprimir una etiqueta de devolución y comenzar la devolución"→ haz clic en "Imprimir etiqueta de devolución"
También puedes hacer clic en "Devoluciones"→"Imprimir etiqueta de devolución"→para descargar e imprimir la etiqueta de devolución.

4. ¿Puedo devolver cualquier producto que haya comprado en Temu?
Casi todos los artículos que compraste en Temu pueden ser devueltos y reembolsados si no son de tu agrado, con solo algunas excepciones:
Prendas de vestir que hayan sido usadas, lavadas o dañadas después de la entrega, o a las que se les hayan quitado las etiquetas o adhesivos de higiene.
Artículos etiquetados como no reembolsables.
Artículos de salud y cuidado personal.
Algunos pedidos con regalos.

5. ¿Cuánto tiempo tengo antes de hacer una devolución?
Si un artículo califica para devolución y reembolso, puedes devolverlo dentro del plazo de devolución de 90 días a partir del día de la compra.
Debes devolver el paquete en un plazo de 14 días a partir de la fecha de envío de la solicitud de devolución en la ventana de devolución. No podrás devolver un artículo una vez transcurrido el plazo de 90 días, calculado a partir de la fecha de compra.

6. Reembolsos
I. Es posible que recibas un reembolso por adelantado; en esos casos, emitiremos el reembolso después de que hayas entregado tu paquete de devolución. Si no recibimos los artículos devueltos, podemos hacer un cargo a tu método de pago original. El reembolso por adelantado se otorgará según tu historial de compras y a nuestra completa discreción.
II. Es posible que recibas un reembolso inmediato, en el que emitiremos el reembolso antes de que hayas devuelto los artículos. Si no recibimos los artículos devueltos, es posible que carguemos el importe a tu método de pago original. El reembolso instantáneo se otorgará según tu historial de compras y a nuestra completa discreción.
III. Para los reembolsos de los artículos devueltos, procesaremos tus reembolsos después de que recibamos los artículos y pasen la inspección de calidad.
IV. Ten en cuenta que si el artículo devuelto está usado, dañado, le faltan piezas/accesorios o se dañó debido a un empaquetado inadecuado durante el envío de devolución, el reembolso se reducirá para compensar la pérdida de valor del artículo.
V. Reembolso de artículos faltantes: busca el pedido correspondiente en el Centro de ayuda y, luego, selecciona "artículos o piezas faltantes" para solicitar el reembolso o bien comunícate con Atención al Cliente o el operador para obtener asistencia.
VI. Reembolsos de un paquete que se muestra como entregado, pero no recibido: busca el pedido correspondiente en el Centro de ayuda y, luego, selecciona "el paquete se muestra como entregado, pero no recibido" para solicitar el reembolso o bien comunícate con Atención al Cliente o el operador para obtener asistencia.
VII. Según tu institución financiera, los reembolsos pueden tardar entre 5 y 14 días hábiles (hasta 30 días) en abonarse a tu cuenta de pago original.La tarifa de envío original no es reembolsable si la devolución no es el resultado de un error de Temu. Los costos del seguro, si los hubiera, tampoco son reembolsables.
VIII. Puedes optar por aceptar crédito Temu en lugar de un reembolso al método de pago original.
Los reembolsos en créditos Temu son más rápidos que el método de pago original.
Los créditos Temu no tienen fecha de caducidad.
Los reembolsos en créditos Temu no pueden anularse una vez procesados los reembolsos.
Los créditos Temu no pueden canjearse por dinero en efectivo y solo pueden utilizarse para compras en Temu.
Para obtener más información acerca de los créditos Temu, visita: Acerca del saldo de crédito.

7. Plazo de reembolso
Una vez que emitimos el reembolso, la entidad financiera tarda más tiempo en hacer que los fondos estén disponibles en tu cuenta. Consulta la siguiente tabla para obtener más detalles.

8. Aviso importante
I. La dirección del remitente que figura en el paquete NO es la dirección de devolución. Si envías el paquete de devolución a esa dirección, el tiempo de procesamiento de tu devolución puede retrasarse. Solo debes enviar el paquete de devolución a la dirección que figura en la etiqueta de devolución que te proporcionamos.
II. Asegúrate de NO incluir accidentalmente ningún artículo en tu paquete de devolución que no desees devolver. Si accidentalmente incluiste un artículo incorrecto, comunícate con Atención al cliente. No podemos prometer que se encontrarán y devolverán artículos incorrectos y no almacenamos ni proporcionamos reembolsos por dichos artículos.
Si tienes alguna pregunta sobre la realización de una devolución o esta política, comunícate con Atención al Cliente.