Política de propiedad intelectual

Última actualización: 7 de enero de 2024
Estamos comprometidos a proteger la propiedad intelectual de todos y tenemos una política integral para ese fin. Esta Política de propiedad intelectual explica cómo abordamos las acusaciones de infracción, cómo las partes autorizadas pueden presentar informes de infracción con respecto al contenido de nuestro sitio web y aplicaciones móviles, y cómo las partes responsables pueden responder cuando sus listados se ven afectados por un informe. Eliminaremos el material citado por presunta infracción de propiedad intelectual cuando se nos proporcione un informe que cumpla con nuestras políticas. La propiedad intelectual del presente significa derechos de autor, marcas registradas, patentes y otras propiedades intelectuales prescritas por las leyes.

1. Reportar infracción

(1) Para enviar una notificación de infracción de propiedad intelectual, usted debe ser el titular de los derechos de propiedad de la propiedad intelectual sobre la que se informa o un agente con permiso del titular de los derechos para enviar notificaciones en su nombre.
(2) Investigaremos las publicaciones o los contenidos cuando recibamos el reporte. Tenga en cuenta que cualquier reporte que se nos presente debe hacerse de buena fe y jurarse bajo pena de perjurio.
(3) Es un requisito que el remitente del aviso se registre en nuestro portal de informes de infracción de propiedad intelectual en línea ("portal de propiedad intelectual"). Debe incluir la siguiente información en su reporte:
  • Identificación específica de la propiedad intelectual que cree que se infringió, incluido el número de registro, una descripción escrita de la obra protegida por derechos de autor, el vínculo a la obra protegida por derechos de autor, la primera fecha de uso/publicación, etc.
  • La naturaleza de la infracción (ya sea que se produzca una infracción en el producto, en el empaque físico del producto, en la imagen de la página de detalles del producto o en el texto de la página de detalles del producto).
  • Una lista de productos infractores (las URL de las páginas de detalles de los productos especificados).
  • Lista de infractores.
  • Documentación de apoyo o cualquier otra información que nos ayude a procesar su reclamo (como los ID del pedido para cualquier compra de prueba de los productos sobre los que está informando).
  • Su información de contacto (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de email).
  • Otra información requerida en virtud de las leyes pertinentes.
(4) Podemos solicitar información adicional antes de procesar un reporte, como verificación u otra documentación relacionada con el derecho y la propiedad reclamados.

2. Reporte sobre la infracción de derechos de autor mediante la Notificación de infracción de derechos de autor en virtud de las leyes de propiedad intelectual

(1) Si eres el propietario de derechos de autor o estás autorizado para actuar en nombre del propietario de un derecho de autor presuntamente infringido, puedes enviarnos un aviso de infracción a través de Portal de propiedad intelectual (IP Portal), que debe incluir lo siguiente:
  • La firma física o electrónica de una persona autorizada para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que presuntamente se infringe.
  • Identificación de cada obra protegida que tenga una reclamación de que fue infringida. Una notificación puede abarcar varias obras protegidas por derechos de autor.
  • Identificación de cada material que infringe los derechos que se va a eliminar o al que se le deshabilitará el acceso, y la información razonablemente suficiente para permitirnos ubicar dicho material.
  • Información razonablemente suficiente para comunicarnos con usted, incluida su dirección, número de teléfono y dirección de email.
  • Una declaración del efecto que cree de buena fe que el uso del material de la manera en que se presenta no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley.
  • Una declaración de que (i) la información en el aviso es exacta y (ii) bajo pena de perjurio, eres el propietario de los derechos de autor o estás autorizado a actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que supuestamente se está infringiendo.
  • Otra información o documento requerido por las leyes pertinentes.
(2) Si mentiste acerca de la infracción de derechos del material es posible que seas responsable de los daños. Por lo tanto, si no estás seguro de si el material infringe los derechos, consulta con un asesor legal antes de notificarnos.
(3) Si se acepta su notificación de infracción, eliminaremos el contenido que reportó y tomaremos las medidas apropiadas contra las partes responsables. No compartimos detalles de medidas que no sean de naturaleza pública.
(4) Política de repetición de infracciones: estamos comprometidos con la protección de los derechos de propiedad intelectual y rescindimos las relaciones comerciales con los infractores reiterados en circunstancias apropiadas.

3. Contranotificación de reclamación de infracción de derechos de autor en virtud de las leyes de propiedad intelectual aplicables

(1) Si el proveedor de contenido cree que el material que se eliminó (o al que se le deshabilitó el acceso) no infringe los derechos, o cuenta con la autorización adecuada, el proveedor de contenido puede enviarnos una contranotificación que contenga la siguiente información:
  • Una declaración clara que explique por qué el proveedor de contenido cree que se cometió un error o una identificación incorrecta.
  • Otra información o documentos requeridos en virtud de las leyes pertinentes.
(2) Si recibimos una contranotificación, tomaremos las medidas adecuadas de conformidad con las leyes aplicables.

4. Retiro del reporte

El titular de la propiedad intelectual o el agente autorizado que denunció la infracción puede retirar el reporte mediante las siguientes acciones: Portal de propiedad intelectual (IP Portal). La solicitud del retiro debe identificar claramente el reporte enviado e incluir la información de la parte que inicia la reclamación, el derecho de propiedad intelectual anteriormente declarado como infringido y el material sobre el cual se reclama que se debe retirar.

5. Falsa notificación

(1) Podemos rechazar reportes de infracciones que contengan información que creemos que es falsa, fraudulenta, incompleta o que de otra manera se presente de forma deshonesta. También nos reservamos el derecho de tomar medidas contra quienes abusen de esta política y la ley aplicable.
(2) El envío continuo de notificaciones inexactas o falsas podría tener como consecuencia la eliminación de sus privilegios de envío.